Se cumplen 50 años de la matanza de Tlatelolco, un hecho que marcó de manera dolorosa  la historia de México. Existen un sin fin de películas que narran los sucesos, ocurridos durante ese trágico día.

El grito (1968): Los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, decidieron tomar el equipo y material a disposición para filmar los acontecimientos. Dando como resultado, el único testimonio fílmico desde el interior del movimiento.

Borrar de la memoria (2011):  Dos historias, el amor entre Roberto y Diana, una mujer involucrada en las revueltas. Tendrás que descubrir si la mujer asesinada es la protagonista y si fue ella la razón de la muerte de Roberto.

Tlatelolco, verano del 68 (2012) : Félix y Ana María son dos jóvenes que pertenecen a clases sociales distintas ella estudia en la universidad iberoamericana y él en la UNAM, entre plantones y revueltas vivirán una historia de amor.

Ni olvido, ni perdón (2004): Filmaciones de archivo y distintos testimonios completan la narración de lo sucedido en aquella matanza. Nos cuentan cuál es la razón por la cual México no puede olvidar, ni perdonar.

Rojo amanecer (1989): Un multifamiliar, en el conjunto Tlatelolco. Una familia de clase media y de qué manera se verán atrapados conforme transcurren las horas en medio de la represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here